_ Proyectos _ Centro de mujeres de Bhaktapur

Centro de Mujeres en Bhaktapur

Taller de Karuna

El centro de mujeres de Bhaktapur, en el valle de Katmandú, es un taller que proporciona educación, formación profesional y la posibilidad de un trabajo digno a mujeres en riesgo de exclusión.
El trabajo consiste en la creación de artículos artesanales hechos con materiales de India y Nepal cuidadosamente seleccionados. Una plantilla fija de trece mujeres se ocupa del funcionamiento del centro, confecciona el muestrario y forma a otras mujeres de la comunidad que elaboran los diferentes productos desde sus casas empleando las técnicas de crochette, punto de media, macramé, bordado y costura.
Sulochana Shilpakar, manager Maestra de ganchillo
IndiraParyar, cosedora de maquina
Krishna Devi Lasiwa, cosedora de maquina
Buddha Laxmi Shilpakar, ganchillera
Anita Duwal, ganchillera y tejedora de punto
Sushila Karmachaarya, ganchillera y tejedora de punto
Buddha Laxmi Shilpakar, ganchillera y tejedora de punto
Aita Maya Shilpakar, ganchillera
Tara Devi Basi, ganchillera y tejedora de punto
Rajyashori Gosain, cosedora

_ Proyectos _ Women teaching training school

Woman Teaching Training School

Escuela de moda Karuna

La escuela de moda (inaugurada en 2006 en Bhaktapur) proporciona formación profesional gratuita en patronaje, corte y confección a mujeres vulnerables de la comunidad.
Programamos cuatro cursos al año (niveles básico y avanzado) de ocho plazas y una duración de dos meses. Tras su formación, algunas de las alumnas son contratadas por el taller de Karuna y otras crean sus propios productos en casa para venderlos a las tiendas del turístico barrio de Thamel, en Katmandú, e incluso montan sus propios negocios de confección y costura. En los últimos tres años, un centenar de mujeres han pasado por la escuela.
  • Knitting
  • Bordado
  • Costura
  • Patronaje
  • Accesorios

_ Proyectos _ Acción humanitaria

Acción Humanitaria

Parte de los beneficios que generan las ventas de la colecciónde Karuna son destinados a proyectos específicos de cooperación. Creamos alianzas y colaboramos con otras ONGsy asociaciones en la movilización de recursos económicos,materiales y humanos en situaciones de emergencia humanitaria.
Desde el terremoto que hizo temblar Nepal en 2015, Karuna colabora estrechamente con la ONG Hugging Nepal aportando recursos económicos y voluntariado para el reparto de alimentos, productos de primera necesidad y ayuda en la reconstrucción provisional de edificios y escuelas, así como
en la realización de actividades socioeducativas en campos de desplazados.

En 2020, durante el confinamiento de la Covid19, Karuna apoya el proyecto Cocina Social de Hugging Nepal mediante el cual se reparten alimentos y comida caliente a la población más vulnerable de Katmandú.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram